27 de enero de 2010

इम्पोर्तान्चिया दे ला Educacióन.-

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NÚCLEO LARA





IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN




INTRODUCCIÓN



El educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada vez más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, concientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.
Esto se basa en la transmisión del conocimiento de persona a persona y de una generación a otra; sin la preservación del conocimiento, obviamente, de esta manera no hubiera habido progreso alguno. El hombre avanza porque cada nueva generación puede heredar y de esta manera obtener los conocimientos de sus predecesores y usarlos como punto de partida para seguir generando y acumulando conocimientos aún más avanzados. He aquí la importancia de educar y más que esto, de “saber educar” a las nuevas generaciones.

DESARROLLO

Uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación, considerando que la preparación intelectual es una pieza de alto valor en el proceso evolutivo tanto de las personas como de un país.
Si revisamos más de cerca los beneficios de la preparación intelectual, veremos que resulta conveniente, porque nos permite primeramente encontrar nuestra vocación estudiando para abrir la posibilidad de conocernos, de verificar si el camino que hemos elegido es acorde con nuestros valores, objetivos y tendencias personales; de saber para qué somos buenos o mejores, lo cual favorece la autoestima en cuanto al sentido de autoconciencia y eficacia personal.
Todo ser humano tiene capacidades y talentos que quiere y puede compartir, comunicar o dar. La preparación intelectual nos permite “pulirnos”, es decir, desarrollarnos u optimizar los dones y talentos potencialmente disponibles.
Actualmente vivimos en un contexto caracterizado por roles y jerarquías, siendo así, la preparación intelectual permite obtener un espacio social, una cierta respetabilidad que aunque convenida, pasajera y artificial, en mucho, no deja de tener importancia y valor en el tejido de las relaciones cotidianas.
Y aunque no en todo contexto más preparación equivale a más dinero, la tendencia, es que en iguales condiciones, el más preparado obtiene mejores oportunidades y mayores ganancias, lo que nos permite satisfacer nuestras necesidades y obtener una mayor calidad de vida, lejos de las penalidades derivadas de la carencia económica.
Pues hoy en día la educación se ha convertido en el motor que impulsa el desarrollo tanto en lo social como en lo económico.
Es por ello que los países han destinado considerables cantidad de recursos para impartirla y así, mejorar la calidad de nuestra educación.

Si quieres un año de prosperidad, planta arroz.
Si quieres 10 años de prosperidad, planta árboles.
Si quieres prosperidad para siempre, educa un pueblo.
(Proverbio Chino)

No hay comentarios: